lunes, 5 de octubre de 2009

Terminando el invierno...


Porque será que todas las canciones, poemas, y obras de arte lirico en general, cuyo tema principal es el amor, hablan sobre lo mismo?, sabes bien a lo que me refiero... " me muero sin ti", " salir a la calle no tiene sentido"," me siento vacio y no quiero vivir si tu no estas", tanta cojudez carajo!, y tomen en cuenta que lo digo yo, y yo soy o bueno fui un romántico, y en cierto modo aun lo soy...

Cuantas veces nos hemos tirado al abandono, por un amor no correspondido, y cuantas veces hemos escuchado expresiones como esta " no puedo terminar con mi flaca porque esta en parciales", "no puedo dejarla porque esta pasando un mal momento familiar", CARAJO! que pasa por el cerebro de los seres humanos, que la sinceridad pasa a segundo plano y su lugar es ocupado por la pena, y la compasión... las cosas claras por Dios...

Cuantas veces además hemos oído cosas como " jale mis exámenes porque me dejo y no podía estudiar..." “me malogro el mejor viaje de mi vida terminándome por mensaje de texto", " me engaño con mi mejor amiga, que perro hijo de puta es", o mi favorita "me termino pero me dejo con la duda de saber si aun me quería o no"...

Frente a todas estas situaciones tomamos actitudes deprimentes, nos tiramos al abandono, culpamos al cielo a la vida y a la persona que queremos por nuestra desdicha y desgracia... pero analicemos un poco estos argumentos.

Yo me he tirado al abandono, muchas veces!, algunas han sido quizá por algún desamor, otras porque simplemente me ha dado la gana, y en realidad, todas son porque nos da la gana!, esta en manos de cada uno superar las cosas rápido lento o superlento... como me dijo un gran compañero una vez... “cuando eras un bebe, no sabias ni limpiarte el culo y ahora lo haces todos los días huevón, asimismo, ahora crees que esto por lo que estas pasando es insuperable, pero una vez aprendida la lección y curada la herida, voltearas a cagarte de la risa de lo cojudo que eras, y a sentirte orgulloso de la manera en la que vas creciendo en base a tus experiencias..."

Y es que es la cruda verdad, cada quien tiene el control sobre su vida, y esta en cada uno definir si superara los problemas en 10 años, en 5 años, en 2, en 1, en 6 meses, en 2 semanas o EN UN DIA..., y no valen reproches, no vale decir " por culpa de esta mierda de persona me jodí la vida, porque simplemente, el que se jode la vida es uno mismo.

Analicémoslo desde un punto de vista jurídico... Claus Roxin, abogado y jurista alemán destacado por sus cuantiosos aportes al Derecho Penal... si es que tirarse al abandono estuviese tipificado como un delito, basándonos en la teoría del dominio del hecho, quien seria el autor?, quien tendría dominio funcional del hecho, quien sabría en como?, cuando? y donde?...uno mismo, uno mismo lo decide, y uno mismo lo ejecuta , es algo así como un castigo contra la autoestima... una complejo de inferioridad que se acrecienta con el impacto que produce verte solitario y no tener a nadie alrededor, es dependencia absoluta, es costumbre y nada mas... el verdadero amor no puede ocasionar eso, por una simple razón.... porque para poder amar a alguien tienes primero que amarte a ti mismo, y si te amas, no hay manera de que te sientas desamparado... y si proyectas esa autoestima y ese amor tan grande hacia el mundo , simplemente acabaras sonriendo... Víctor Hugo, poeta francés en su poema " te deseo", dice algo que me hizo pensar...

"Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es, sepas ser sin desesperar."

Esa ultima parte, " si es... sepas ser sin desesperar", habla del amor, habla de no desesperarte porque alguien no te ama, no hay que ser un genio para darse cuenta que es una actitud completamente egoísta y cruda, la de esperar que la persona que amas te ame, solamente porque tu la amas a ella... en verdad, es muy egoísta... de hecho que a veces duele un poco, como dice jeremías en su canción "Dime", " y es que los días pasan y no se de ti... al corazón también le gusta recibir..." duele pues, duele no recibir, pero no es razón para desesperar, siempre hay que sonreír, y verse jovial y estar jovial... para nada complicarse... para nada tirarse al abandono, para nada dejar de comer, dejar de dormir, dejar de salir a divertirse y sobre todo DEJAR DE LUCHAR... mi madre siempre me dijo “ nunca dejes de sonreír, porque nos aves quien se puede enamorar de tu sonrisa” " citare otro poeta, Manuel Alejandro... el compositor de la famosa canción que interpreta JOSE JOSE ( José Sosa Ortiz), EL TRISTE "no saben...que pensando en tu amor... he podido ayudarme a vivir", muy romántica quizá, en fin... es muy romántica, pero muy cierta, y no es un me muero si no estas conmigo, no es un ME SUICIDO SI TE VAS!! no es un " quédate conmigo, quiero darte pena para que te quedes un poco mas de tiempo a mi lado", NOOOOO!! por el contrario, es un, " se feliz, que yo lo seré, siéntete plena, que yo me sentiré pleno... vive motivada, que yo estoy motivado, y tu motivación me motiva mas, porque YO no quiero perder ante ti, porque te admiro y producto de esa admiración, no pienso quedarme atrás, no pienso ser tu sombra, no pienso idealizarte, no pienso elevarte de entre los simples mortales, o en todo caso, si es que fueses mas que un simple mortal, pues no descansare hasta que tu y otros tantos de me vean de la misma manera... como mas que un simple ordinario y común mortal... porque soy mucho mas que eso..." eso es amor propio. ESO ES AMOR, PORQUE EL AMOR EMPUJA Y DA FUERZA PARA CRECER Y PARA MADURAR.

es una frase a la que yo le encuentro ese sentido luchador, ese sentido autónomo, ese sentido fuerte... esas ganas de luchar y que no te pare nadie, que sigas para adelante como Maradona, que le metían la pata se caía al piso pero seguía corriendo al arco hasta meter su gol! y hacer saltar a la barra Argentina!"

Bueno pues, en resumen... no hay porque tirarse al abandono, nada justifica que dejemos de luchar, y con relación al amor... tenemos dos tipos, el puro y el impuro... el impuro es el que esta bañado en egoísmo, y no tiene mucha duración... el puro es el mas fuerte, es un amor que no tiene limites, que aunque no sea correspondido , es perfectamente aprovechable, y mucho mas sincero... porque el hecho de no esperar nada a cambio de alguna manera hace legítimos tus sentimientos haciéndolos mas hermosos y dejándote vivirlos mas plenamente, te lleva a un plano en donde simplemente ver arquearse los labios de esa persona que adoras, formando una sonrisa.. Eso ya configura demasiada recompensa y te llena de satisfacción.


Porque será que todas las canciones, poemas, y obras de arte lirico en general, cuyo tema principal es el amor, hablan sobre lo mismo?, ya tienen mi opinión. en lo personal, ya me empalague con tanta miel...


Finalmente citare una frase biblica muy interesante sobre como definir el amor, para que la mediten, luego de la lectura..

Corintios 13-4-8:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; "


No hay comentarios:

Publicar un comentario